Más de un centenar de farmacias cerrarán en Chiriquí y Bocas del Toro en rechazo al decreto que establece descuento del 30%.
En la provincia de Chiriquí y Bocas del Toro este lunes se tiene previsto que más de un centenar de farmacias cierren sus puertas como una medida de rechazo al Decreto Ejecutivo 17 del 10 de agosto de 2022 que establece un descuento del 30% en 170 medicamentos.
La medida es adoptada por los propietarios y administradores de estas farmacias quienes rechazan este decreto asegurando que esta actividad se volvera insostenible.
"Señor Presidente este decreto debe ser revisado, con esto está obligando a que muchos abandonemos está actividad, golpeando aún más la economía, ya que dentro de estas farmacias hay panameños laborando, no queremos que queden sin empleos", expresó el administrador de una farmacia en David.
Los dueños de farmacias y administradores han dicho que ya se otorga un descuento a jubilados y otras personas en medicamentos.
Se trata de un 80% de estos comercios que este lunes no abrirán sus puertas como medida de rechazo a este decreto.
Cabe resaltar que durante la semana pasada un grupo de propietarios de esta estos comercios realizaron una protesta pacífica en las afueras de las oficinas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia en David.
Un total de 200 farmacias están en la provincia de Chiriquí y más de 17 en la provincia de Bocas del Toro que generan fuentes de empleos de más de 600 personas y según los dueños, estas personas están en riesgo de perder sus empleos.